martes, 8 de enero de 2013

Obras de asfaltado registran retraso en el Santa Isabel

SANTA ISABEL.- La prolongada intervención en los accesos y calles céntricas del cantón Santa Isabel han conllevado también malestar y molestias entre los habitantes y quienes visitan este rincón azuayo, sin embargo, según el anuncio de la Prefectura, la obra quedará lista en un lapso de ocho días.
Los trabajos demoraron en una primera fase porque de debía esperar que la Municipalidad concluya su trabajo de adecuación de la infraestructura hidrosanitaria, para entonces poder reconformar la calzada y finalmente colocar el asfalto, se informó.
Al cierre del año 2012, los trabajos también se suspendieron porque el despacho de asfalto por parte de Petrocomercial en Esmeraldas fue irregular debido a las festividades de Navidad y fin de año.
Sin embargo una vez que se ha normalizado la provisión del mencionado producto, retomaremos las actividades y en el lapso de ocho días quedará lista la obra, informó Jaime Sinchi, técnico de la empresa Asfaltar de la Prefectura, quien está al frente de la intervención en Santa Isabel.
Hasta ahora, explicó el funcionario, ya se ha avanzado en el asfaltado de 3.100 y falta únicamente asfaltar 900 metros para cumplir con el compromiso asumido.
Según las explicaciones del alcalde Rodrigo Quezada,  con la Prefectura se firmó un convenio hace un año, para el asfaltado de los acceso y un 70 por ciento de calles del centro cantonal, en una longitud de cinco kilómetros; así, la institución provincial debía asumir el 60 % de los costos y el municipio el 40 %  que falta.
La demora también es una secuela de los problemas políticos que generó la intención de un grupo de concejales, de asumir la Alcaldía y destituir al alcalde Rodrigo Quezada, situación que postergó la renovación del sistema de alcantarillado y agua potable, que a su vez devino en una situación muy crítica cuando la Secretaría de Riesgos eliminó el aporte de 800.000 para terminar estas obras en Santa Isabel y en La Unión.
Finalmente el Municipio concluyó la construcción de la infraestructura hidrosanitaria, recurriendo a un crédito  de 800.000 dólares en la banca privada.
Paralelo a las obras de mejoramiento vial, se trabaja en adecuaciones de jardinería a fin de que todo quede listo para la inauguración durante las fiestas de aniversario de cantonización, a celebrarse en la segunda quincena de este mes.(AZD)
Tomado de:El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.